Home


Murcia en tu pgina de inicio Ir a la portada

Fiestas y más fiestas… Murcia.

nov 19, 2011 | Escrito por:

En la capital murciana a lo largo del año se llevan a cabo muchas tradiciones, algunas han perdurado pese al paso de los años, incluso de los siglos, y otras son más modernas, pero no por ellos son menos, gran parte de todas las festividades giran en torno a la de la Virgen de la Fuensanta, y es que es sin duda, la festividad más importante de Murcia, ya que marca tanto el inicio como el final de las fiestas.

En Murcia se forma un gran esplendor durante su Semana Santa, ya que pasos como los de Salzillo, o el de los “coloraos”del Miércoles Santo hace que en las calles se respire un fuerte fervor religioso siendo la máxima representación del cristianismo.

Fiestas de la Primavera - Murcia

Tras la Semana Santa, llega a Murcia las Fiestas de la Primavera, en las que destacan los Festejos del Bando de la Huerta y las del Entierro de la Sardina, recientemente declarados de Interés Turístico Internacional. El Bando de la Huerta es un desfile que se viene realizando desde el siglo XIX y que gracias a su tradicionalismo ha ido llegando hasta nuestros días, se trata de un desfile en el que un grupo de huertanos, que son liderados por el alcalde se trasladan a la ciudad montados en carros y caballos para expresar aquellas carencias de las que sufren. Cuando se celebra, Murcia se viste con trajes típicos y se lanza a la calle para celebrar esta fiesta y festejar lo que simboliza esta fiesta.

En cuanto a las fiestas, por ultimo hay que destacar la de la Navidad, en la que la ciudad se engalana y en la que se pueden contemplar diversos belenes vivientes que dan vida a esta fiesta.

Trackback: Trackback-URL | Feed comentarios: RSS 2.0
+ de: Fiestas

Escribe una respuesta.

Escribe un comentario




 

     Caza Añade urbemurcia.com a tus favoritos Imprime esta p�gina
    Contacta con nosotros | Publicidad | Privacidad | RedUrbe.com

 

 urbemurcia.com |Basado en la plataforma Wordpress Copyright © 2009